/ Estudio, diseño e instalación de sistemas contra incendios
Protección contra el fuego
El fuego es el gran protagonista de la evolución de la Humanidad.
Primero, usando los fuegos naturales, y más adelante controlando la generación del fuego, la humanidad ha ido evolucionando y prosperando junto con el fuego hasta llegar a habitar gran parte de la superficie seca del Planeta.
Pero desde los primeros momentos, incluso antes de llegar a usar el fuego, éste ha supuesto un riesgo. Un fuego fuera de control es muy peligroso y destructivo.
Todos los años miles de hectáreas de bosques se hacen humo ya sea por causas naturales o ( más habitualmente ) por accidentes o fuegos provocados, llevándose por delante todo lo que se interponga en su camino, animales salvajes, ganado, casas, vehículos … y muchas vidas.
Cuando un fuego descontrolado afecta a una zona industrial, puede llegar a ser mucho más peligroso, especialmente si afecta a plantas que usen productos químicos volátiles combustibles o tóxicos, ya que la destrucción de las conducciones y contenedores puede llevar a un desastre químico que afectará al entorno natural y a las poblaciones próximas a estas empresas, o grandes explosiones.
Contra el peligro del fuego, la mejor defensa es una prevención eficaz y responsable.
Controlando la temperatura de los compuestos y sistemas susceptibles de iniciar un fuego, detectando y evitando la acumulación de gases que puedan iniciar una explosión incluso con una pequeña descarga electrostática, haciendo una revisión periódica de la maquinaria de alta potencia, se puede reducir en gran medida el riesgo de inicio de un incendio.
Instalando sistemas de detección de gases y humos, columnas hidrantes, tanques contra incendios y bombas de presión de agua, rociadores, nebulizadores y pulverizadores, poniendo a disposición de los empleados extintores de mano, pulsadores de alarma de fuego ... se puede actuar con mucha mayor rapidez en caso de que finalmente se inicie un fuego, y reducir así los riesgos y los daños a consecuencia del mismo.
SEM-SL, en su división contra-incendios, está especializada en el estudio de las necesidades de cada cliente, la implementación y el mantenimiento de sistemas y equipos de prevención y extinción de incendios.